miércoles, 18 de julio de 2007

Reglamento, Acta Fundacional, Constitución y demases de La Mesa de los Epicúreos


Art. 1
- Queda constituida la Sociedad Iniciática y Discriminatoria llamada “La Mesa de los Epicúreos” de ahora en más y entre miembros aceptados e iniciados, "La Mesa".

Art. 2 - Los miembros serán llamados Epicúreos y el trato entre los mismos será de “Respetable Epicúreo” en reuniones, mientras el alcohol lo permita. Luego se pueden tratar de Negrito, Pendejo, Tucu, Gordo y demás motes que faciliten la comunicación.

Art. 3“La Mesa” se reunirá semestralmente. Salvo convocatoria extraordinaria hecha por unanimidad. Que quede claro, por unanimidad se vale todo.

Art. 4 - La primer reunión será realizada el día a designar, siempre en el año 2007 y en un lugar de la República Argentina sólo conocido por los “Respetables Epicúreos”. Ese lugar y día será debatido por comunicación electrónica y deberá ser aprobado por unanimidad.

b) La siguiente reunión será realizada en día y lugar a acordarse en la primera. Posteriormente, en cada reunión se designara la sede y fecha de la próxima por simple mayoría.

Art. 5 - Ejercerá la presidencia de “La Mesa” un Respetable Epicúreo, residente en la ciudad de la reunión, electo entre los locales.

b) En caso de reunirse
“La Mesa” en una ciudad sin Epicúreos locales, (por ejemplo Papeete), será presidente el primer Respetable Epicúreo en arribar a dicha ciudad.

Art. 6 -  En “La Mesa” no hay grados, y los cargos son volátiles.

Art. 7 - En “La Mesa” no entran minas ni a gancho.

Art. 8 - “La Mesa” no es secreta, se puede presumir de la pertenencia y burlarse de los que no la integran; por algo será.

Art. 9 - De acuerdo al Art 3, segunda parte. Por unanimidad, podrá venir alguien en calidad de invitado.

Art. 10 - Las solicitudes a integrarse como “Respetable Epicúreo”, de algún simple mortal, deberá ser resuelta siempre por unanimidad; la menor molestia en cualquier miembro pleno (Respetable Epicúreo), bastará para decirle que no.

Art. 11 - Una vez aceptada la solicitud se procederá al rito Iniciático y posteriormente a la votación por la aceptación de acuerdo al art 12. De ese modo, la primer votación es por la aceptación de someter al solicitante al rito, y luego de consumado el rito, para que el “Invitado Solicitante” sea proclamado “Respetable Epicúreo” .

Art. 12 - El rito de Iniciación, para ser aceptado consiste en organizar un asado o cena, a su propio costo para “La Mesa”. En esta reunión tendrá el solicitante el grado de “Invitado Solicitante”.

b) Luego de la reunión y previo debate electrónico se le informará si ha sido aceptado como
“Respetable Epicúreo". En caso de haber sido rechazado no se le dirá ni bosta, y se lo dejará esperando.

Art. 13 - Los miembros de “La Mesa” no podrán ser nunca mas de once. Porque no.

Este número (11) incluye invitados, por lo que si algún día
“La Mesa” tiene once miembros y asisten todos a la reunión, en esa reunión no podrá haber invitados. En la mesa se sientan once como mucho. ¿Tá claro?.

b) Sólo puede haber, además de los
“Respetables Epicúreos” e invitados,
personal de servicio: mozos, cocineros, someliers, barmen, coperas, etc.

Art. 14 - Las esposas e hijas de los “Respetables Epicúreos” son cosas.

b) Los “Respetables Epicúreos” no sientan cosas a
"La Mesa".

Art . 15 - “La Mesa” acepta como idea fundacional la escrita en la invitación. “La idea fundacional, es reunirse una vez por semestre en localidad a designar a comer, tomar buenos vinos y filosofar entre amigos, sin otro objetivo que no sea el placer de la reunión misma.”

Aprobado previamente mediante comunicación electrónica, pulidos y consensuados los puntos de rigor, se sitúa en la web a los 18 días del mes de Julio del 2007.

14 comentarios:

Ginger dijo...

Cuando me pase el ataque de risa por lo de "Respetables Epicúreos", vuelvo. JUAAAAAAAAAJAJAJJAJJAJAAAAA

Anónimo dijo...

Como diría un viejo vidente, "a cascarla".-

Anónimo dijo...

Uy!
Se me pasó de hacer una modificación. A ver si hay iempo para que exista un escalón intermedio entre Invitado y Respetable.
Lo considero indispensable para poder forrear al nuevo.

La mesa de los Epicúreos dijo...

Sí, propongo que se abra a debate y consideración.

Anónimo dijo...

Puede ser una especie de aprendiz ded epicureo, durante dos reuniones, por ejemplo.

Y debería lavar los platos y hacer todas las tareas domésticas.

Anónimo dijo...

Exacto.
El nombre tambien es clave: aprendiz, aspirante, pseudoepicúreo, epicúreo a secas, epicúreo en ablande...

Y si. Los platos son de ellos.

elerlich dijo...

"Semicúreos".

Anónimo dijo...

Conchita?

elerlich dijo...

Ojo que después te cagan a tiros.

Anónimo dijo...

"quasicurios"?
Con respecto del Art. 14, por lo menos dijiste "cosa" y no "res", como en el antiguo derecho romano.
En la data debería decir: 18 de julio DE 2007.
Al aspirante a tan gran honor(?) se le puede llamar suplicante.

Torombolo dijo...

denigrante?

Anónimo dijo...

Mas que epicúreos parecen trolos.

Anónimo dijo...

che, pero los epicureos se juntaban con minas... ahí cual es la onda??? como es eso de que no entran minas ni a gancho??? mmmm...

Unknown dijo...

Espectacular, amigos epicureos de Argentina y del Mundo. Desde Chile, Viña del Mar, envidio esa espectacular reunión de Mendoza 2007. Me gustaria saber si se han juntado nuevamente, si solo son un club de amigos o algo mas. El reglamento de la mesa de los epicureos es genial, es un espacio para nosotros dentro de nuestro cada vez mas femenino mundo, jajaja ojala tenga noticias de Ustedes.
Un epicureo de Viña del Mar